Barrancabermeja, 21 de marzo de 2017.
Ante denuncia de habitantes de Patio Bonito
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIÓN EN EL RELLENO DE REDIBA



Durante el fin de semana la comunidad de la vereda Patio Bonito denunció la proliferación de malos olores provenientes del relleno Yerbabuena, de la empresa Rediba. Ante la situación el Secretario de Medio Ambiente acompañado funcionarios de la dependenca, agentes de la Policía Ambiental y de la Gerente de la firma de aseo, visitaron el lugar para constatar las manifestaciones de los habitantes de este sector rural del Municipio.

“La idea fue venir al relleno y verificar la información que nos da la comunidad, nos autorizan el ingreso sobre las 9:00 de la mañana y al entrar vemos que se están haciendo unos trabajos, unos movimientos en el mismo vaso del relleno sanitario ocasionando que se levanten unos vapores y unos olores muy fuertes. La empresa Rediba manifiesta que esto lo hacen para compactar mejor la basura. Seguiremos haciendo un seguimiento constante al tema porque como su mismo nombre lo indica, deben ir rellenando y compactando para que no tengan que hacer este movimiento de basuras dentro del mismo vaso”.

 

Una vez realizada la visita, la Secretaría de Medio Ambiente analizará si estas labores están previstas dentro del proyecto de manejo de residuos sólidos, afirmó Bohórquez Salazar, “tenemos que revisar, con base en el Plan de Manejo Ambiental de Rediba, de que allí esté contemplado este movimiento que hacen dentro del mismo vaso. Ya un ingeniero de la Secretaría de Medio Ambiente está revisando el tema para verificar esta información porque si no, no tendrían como soportar esta actividad que están haciendo en las instalaciones de Rediba”.

 

En la inspección conjunta se visitaron las piscinas de lixiviados que se encontraban en recirculación, al igual que zonas aledañas al relleno verificando fuentes hídricas que se van a tener en cuenta en el Comité para el Monitoreo, Control y Seguimiento de la ciénaga San Silvestre, sus afluentes, la calidad y la potabilidad del agua suministrada por la empresa Aguas de Barrancabermeja.



Eres el visitante numero: