Barrancabermeja, 22 de marzo de 2017.
Este 24 de marzo
DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS



La Secretaría Local de Salud en el marco del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis (TB), conmemorará esta jornada en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social con el lema, Unidos para Poner Fin a la Tuberculosis, oportunidad que sirve para tomar conciencia acerca del impacto negativo que tiene esta enfermedad en todo el país.

La autoridad de salud invita a las instituciones públicas y privadas a redoblar los esfuerzos en la detección de todas las personas que adolecen de tuberculosis, con un énfasis especial en poblaciones más vulnerables,las personas que poseen el VIH, las privadas de la libertad y habitantes de la calle. La tuberculosis junto con el VIH son las principales causas de muerte entre las enfermedades infecciosas del mundo, cada año mueren 1,4 millones de personas por esta afección.

En Barrancabermeja 121 personas enfermaron de tuberculosis en el año 2016, un 9% de pacientes tienen coinfección TB/VIH y tres personas por cada 100 mil habitantes fallecieron por esta enfermedad en nuestra ciudad. Por ello se centran los esfuerzos en sensibilizar al mayor número de población acerca de la tuberculosis, empoderar a las comunidades para que reconozcan los síntomas de la enfermedad y acudan a un diagnóstico oportuno, un reconocimiento como potencial enfermo.

 

“ En el municipio estamos reforzando la sensibilización a que todas las personas que presenten sintomatología de tos con expectoración por más de 15 días y además pueda presentar fiebre, ,malestar general y dolor torácico, puede ser un caso posible de tuberculosis, acudir al médico e iniciar su tratamiento”, indicó Martha Cecilia Ramírez, coordinadora de la Dimensión de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría Local de Salud.

 

En Barrancabermeja Si es posible tener acceso a un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno de tuberculosis.



Eres el visitante numero: