Barrancabermeja, febrero 27 de 2018.
EN ABRIL CONCLUIRÁN OBRAS DEL COLEGIO AGROPECUARIO LA FORTUNA



En abril, los estudiantes de la institución educativa Agropecuario La Fortuna dispondrán de un nuevo colegio que atenderá la demanda educativa del corregimiento, obra que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías –mediante la modalidad de licitación pública- y cuya inversión supera los 7 mil millones de pesos.

 

De acuerdo a una reciente supervisión técnica realizada por la Secretaría de Infraestructura y al informe técnico elaborado por la dependencia, la construcción del plantel tiene un avance del 70% en su ejecución. “Tenemos un avance aceptable en el alcance del contrato, actualmente se desarrollan las labores de acabados, pisos, cielo raso y la instalación de las redes hidráulicas y eléctricas para dejar concluido este proyecto”, informó Juan Carlos Rincón Lozano, supervisor de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura.

 

El moderno colegio tiene una cobertura educativa de 640 estudiantes, distribuidos en 16 aulas según su grado, con accesos para personas en condición de discapacidad y un encerramiento perimetral de 1.600 metros cuadrados. La edificación contará también con bodegas; laboratorios de física, química y otros espacios destinados a la vocación agropecuaria. “Los estudiantes tendrán senderos peatonales que los protegerán de eventuales lluvias e importantes obras de urbanismo”, agregó el funcionario.

 

Zaida Flórez, edil del corregimiento La Fortuna, resaltó la ejecución del proyecto en el sector rural: “será un gran colegio y destaco el interés de la Administración Municipal por el desarrollo y educación de nuestros niños y jóvenes campesinos para que tengan óptimas condiciones para adelantar sus estudios”.



Eres el visitante numero: