Barrancabermeja, 27 de julio de 2018..
406 PERROS DE RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS FUERON CENSADOS EN LA CIUDAD



Luego que la Secretaría Local de Salud –SLS- realizara cuatro jornadas de censo y actualización de datos de perros de razas potencialmente peligrosas en diferentes puntos de la ciudad, 406 caninos que cumplen con esta condición fueron reportados por sus tenedores. Las actividades arrojaron un resultado positivo gracias al compromiso de sus propietarios, lo que permite iniciar los trámites pertinentes que establece el Código Nacional de Policía.

Pitbull, Rottweiler, Dóberman, American Staffordshire Terrier, Pitbull bully y Fila Brasilero fueron las razas que presentaron mayor registro ante la autoridad de salud durante las jornadas hechas en el Parque a la Vida, polideportivo 1º de mayo, Parque El Bosque y cancha Polipolvo.

 

“Se reportaron 406 caninos identificados como razas potencialmente peligrosas o de mandíbula fuerte, tipificado así por el Código Nacional de Policía. Agradecemos el apoyo de la Policía de Carabineros y Ambiental y a la Junta Protectora de Animales por su vinculación a este proceso, también a los tenedores que saben que deben hacerse responsables de esta clasificación para evitar situaciones que puedan generar riesgo a la salud pública del municipio”, manifestó el secretario de salud, Fernando Cárdenas Gómez.

 

La autoridad de salud informa a todos los ciudadanos que tienen caninos de razas potencialmente peligrosas y que no acudieron a las jornadas de censo que aún pueden hacerlo acudiendo a las instalaciones de la SLS, área de zoonosis.

 

Cárdenas Gómez invitó a los tenedores de estas mascotas a cumplir con los lineamientos legales para su movilidad: “deben ser conscientes que andar con estos caninos implica una situación de riesgo, en caso de que no lleven correa, bozal, carné de vacunación y póliza que ampara el alto riesgo en caso de que el animal agreda”.



Eres el visitante numero: